8.5.16

Insidiosos testigos de Jehová contra homosexuales

Los testigos de Jehová han publicado un vídeo para alertar a padres y madres contra la tolerancia que está naciendo en algunas escuelas, donde las familias homoparentales (dos mamás o dos papás) empiezan a normalizarse en un contexto más progresista. La madre (testigo de Jehová) enseña a su hija que eso que ha visto en la escuela (que su compañero tiene dos mamas, y que lo importante es que se quieran) no es cierto, y que debería abrirle los ojos en cuanto tenga ocasión.

El vídeo, unos dibujos animados de gran calidad, en colores y movimientos, no se distinguen de los que ponen en cualquier película moderna infantil que llena las salas de nuestros cines. Un verdadero dulce cargado de veneno. Un ejemplo más de lo despreciable que puede ser una religión. No se trata de que sean irracionales o vendan una fantasía como si fuera cierta, hay libertad para autoengañarse como se desee: lo peor es que son guardianes del retraso moral. No con espadas o bombas, sino con armas más sutiles y cargadas de buenas intenciones, armas que pueden convencer a un niño para que atrofie una tolerancia que a cierta civilización le había costado mucho conseguir.

¿Hasta cuándo vamos a conceder respeto a ideas tan discriminatorias? ¿Solo porque sea una religión pueden decir cualquier sandez sin que se les pueda llamar la atención? ¿Hace falta que pongan bombas para reconocer el veneno que contienen sus ideas? Si se muestran simpáticos y pacíficos, ¿sus ideas no pueden ser peligrosas?

Yo no creo que se deban prohibir las religiones. Tan solo creo que si predican insidiosos ataques en función de la orientación sexual, deberíamos tener el derecho de exponer esa repugnante creencia ante el debate público, con la misma naturalidad y libertad que ellos se atreven a predicar sus arcaicas ensoñaciones cargadas de prejuicios.

El vídeo, doblado en español y en múltiples idiomas, se puede ver en la página oficial de los testigos de Jehová. Está mucho más elaborado que cualquier video de ISIS, y está infinitamente mejor visto socialmente que tirar homosexuales desde los tejados. Quizás también por eso, mucho más peligroso, porque tiene un potencial adoctrinador, especialmente para niños, que los bárbaros musulmanes no conseguirán filmando violencia. 

He subtitulado este vídeo antiguo de Hitchens porque viene a cuento (aunque se refería a la Iglesia Católica):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total