26.5.16

La hipocresía de Albert Rivera

La preocupación que existe en los medios españoles por la democracia y los derechos humanos en Venezuela, es tan falsa y oportunista, que ya no pasa desapercibida para nadie. Portadas de periódicos abren con noticias sobre Venezuela con la sola intención de atacar a Pablo Iglesias y todos los que desde Podemos jalearon alguna vez a Hugo Chávez (aunque fuese antes de la creación de Podemos). Nunca antes se preocuparon antes por lo que pasaba en un país latinoaméricano (escepto con Cuba cuando había que atacar a Izquierda Unida).

 

Aunque la maniobra de utilizar los Derechos Humanos siempre ha sido algo burda, como cuando Aznar usaba los informes de Amnistía Internacional para justificar la Guerra de Irak, ahora se ha llegado a unos límites de patetismo y ridiculez que dudo que pueda resultar útil.

Y es que es tan surrealista que Albert Rivera cruce el charco para defender a los presos políticos en Venezuela, habiendo presos políticos en el país que tenemos a tiro de piedra; Marruecos. Y además tenemos responsabilidad política por lo que sucede en el Sahara, no solo por proximidad geográfica. 13 presos políticos se declararon en huelga de hambre, ¿y Albert Rivera necesita cruzar el Atlántico para encontrar una causa justa?

Resulta obvio que Albert Rivera quiere instrumentalizar la desgracia ajena en Venezuela, con la sola intención de atacar a Podemos. Si realmente le preocupasen los DDHH intentaría viajar a Marruecos o a Turquía donde encarcelan a periodistas a diestro y siniestro. Ambos países son socios estratégicos de España, uno comercial y otro militar. También podría visitar Arabia Saudí, cuya familia real, además de dictatorial, es muy apreciada por nuestra Casa Real.

El planeta está plagado de países que no respetan los derechos humanos, ¿es necesario elegir los peores para empezar a denunciar? No. Amnistía Internacional lo hace en todos ellos. No hay que esperar una denuncia del resto para hacer la tuya, es lógico que la sensibilidad no esté igualmente repartida. Los grupos de homosexuales suelen denunciar más donde existe homofobia, los comunistas donde el capitalismo se carga el bienestar social, los capitalistas donde el comunismo se carga la libertad, los ateos donde hay una teocracia. ¿Qué sensibilidad tiene Albert Rivera para con Venezuela? Durante sus más de 10 años de existencia, ¿cuándo le hemos conocido alguna profunda preocupación por Venezuela? ¿Tiene familia allí? ¿Por qué se siente más unido a Venezuela que a Marruecos o Turquía? ¿Será solo por el idioma y la hermandad con Iberoamérica? ¿No será por el idioma del dinero y la hermandad de clase que siente con la tradicional oposición venezolana? Quizás simplemente necesita hundir a Podemos, y cree que así lo va a conseguir.

No cuestiono que Maduro, e incluso el régimen de Chávez, no se merezcan condenas por violar los DDHH. Lo que cuestiono es la honestidad de quien coge un avión para buscar la mierda al otro lado del charco, cuando tiene aquí suficiente de la suya.

Singapur, país que el programa electoral de Ciudadanos califica como uno de "los más avanzados del mundo", y en el cual, sin embargo, se tortura, se censura y la homosexualidad está prohibida. ¿Viajará Albert Rivera a Singapur para defender a los presos políticos?

Es tan ridícula la mapulación y tan obvio el interés que no paran de salir memes que se ríen de la maniobra tan tosca de un político que solía ser mucho más hábil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total