9.4.11

DOCUMENTALES SOBRE ORIENTE MEDIO

HISTORIA DEL ORIENTE MEDIO
Aquí os dejo la serie documental sobre la Historia de Oriente Medio. Es una producción de Arab Film Distribution de 2001 (antes del 11S, aunque abarca solo hasta la primera guerra del golfo) y tiene un valor didáctico muy alto. Es casi como un curso  intensivo para curiosos que pretendan tener una visión histórica de los antecedentes de lo que está ocurriendo ahora en el mundo árabe.

PRIMERA PARTE http://lix.in/-9d17af
Explora la historia de Oriente Medio desde el cambio de siglo hasta la II Guerra Mundial.
SEGUNDA PARTE http://lix.in/-9e9e50
Examina los sucesos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial, incluyendo la creación del estado de Israel en 1948.
TERCERA PARTE http://lix.in/-a024f1
Se cubre la modernización de Egipto que hizo Nasser y los esfuerzos de Oriente Medio por deshacerse de la hegemonia británica.
CUARTA PARTE http://lix.in/-93eff3
Analiza las décadas de los años 1950 y 1960, incluyendo la Guerra Franco-argelina y la lucha de Omán por expulsar a los británicos.
QUINTA PARTE http://lix.in/-957694
Comienza con la Guerra de los Seis Días de 1967 y examina los hechos que llevaron a la Guerra del Golfo de los años 90.

Son parte del DVD que hice sobre el tema hace ya algún tiempo, pero los documentales no habían sido subidos a la red, ni por mi ni por nadie más que yo sepa. El post antiguo con un par más de documentales y un resumen ampliado puedes consultarlo aquí.

Vistas de página en total