27.3.10

¿Usa la policía española a mediums?

A principios del mes de marzo vi una noticia en informativos Telecinco que me sorprendió. Se trataba de la reanudación d ela búsqueda de una niña desaparecida, Sara Morales. Durante todo el mes se han ido sucediendo las noticias que contaban como excavaban en un pozo, se rompía la bomba estractora de agua, se localizaban huesos con cámaras especiales, etc...

Ojalá pudieran esclarecer este misterio que tiene angustiadas a las familias, pero lo que más me sorprendió es que dijeron que la policía decidió investigar por las sugerencias que una medium le había dado a la madre de Sara.

Es comprensible que la madre intente todos los procedimientos, terrenales o no, para encontrar a su hija. Pero no creo que la policía debiera guiarse por lo que dice una medium. Esto lo solemos ver en los documentales del Discovery Channel en EEUU, pero aquí todavía no había llegado y me parece lamentable.

Por lo visto han encontrado huesos, pero todavía no saben si son humanos o no. Si se confirma la hipótesis de la medium, a mi no me cabría ninguna duda de que habría que investigarla a ella. El problema es que parece que fue una llamada anónima. ¿Lo fue? ¿O fue una medium consultada por la madre?

Es difícil criticar a una madre por intentar de todo, pero un cuerpo de policía se supone que no deben jugar a las brujas. Ni siquiera creo que puedan hacerlo, o al menos, deberían esconder sus razones para poder hacerlo, porque se supone que las herramientas de la policía son las pruebas y las informaciones fiables. Si el objetivo es tranquilizar a la familia, es muy loable y muy humano, pero la policía no está para eso y debe actuar con mayor seriedad.

Es curioso que este dato no se haya comentado más en los medios, solo lo oí una vez y no más. No obstante Telecinco no fue el único que se hizo eco de esta información. En "La voz de España" se escribía lo siguiente:

Respecto a la posibilidad de encontrar alguna pista sobre Sara Morales en este lugar no lo descartó aunque apuntó que no se trata de una de las líneas de investigación que lleva la Policía Nacional respecto a este caso.
"Posibilidades de encontrar algo, pudiera ser, nosotros no lo descartamos pero no es de ninguna manera una línea de investigación que lleváramos nosotros. Parece ser que todo surge de una información que le aportan a la madre de Sara Morales una supuesta vidente", subrayó el jefe de la UDEV y recogió Europa Press.
De todos modos, incidió en que la zona "ya se ha mirado" pero se volverá a revisar "a fondo por tranquilidad de la madre", así como para que el grupo de investigación compruebe la información aportada por "ese supuesto vidente" a Nieves Hernández.



4 comentarios:

  1. "Por lo visto a encontrado huesos"

    deberías corregir esa ausencia de "h" en el participio

    ResponderEliminar
  2. La policia deberia tener un cuerpo especial, en los parasicologico como tener Mediums o espiritistas que tu viesen dones reales. Pues hay mediums y mediums, quiero decir, hay personas que dicen que ven el otro mundo, pero lo hacen por dinero.
    y el otro mediums es en verdad mediums y lo hace por la voluntad.
    Con mediums de verdad, mas de un caso ya se habria solucionado, aqui la historia de la mujer que mataron en portugal, pero se lo encontraron creo que era en Galicia o Asturias. en 1994, la policia no tenia datos de esa persona.
    y una medium haciendo la Uija encontro todos los datos de la muchahcha hasta el numero de telefono de donde trabajaba.

    Yo creo que deberiamos investigar lo desconocido.

    un saludo a todos los que le gusten este espacio y todo el tema sobre los parasipcologico.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Un mèdium es cosa seria. Va más allá de juagar a las brujas.
    2.- No debería descartarse ninguna posibilidad, pues esa chica desapareció. Lejos de nuestras creencias o escepticismos.
    3.- No vayas a basar tu realidad en lo que se dice o no en los medios.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total