24.9.14

DOCUMENTAL "Ruanda: cómo se organiza un genocidio" 2014

Jon Sistiaga presenta un reportaje tan admirable como estremecedor. Los testimonios dejan con la boca abierta incluso al interprete, que en el transcurso de una entrevista se encuentra con el ejecutor de un amigo suyo, teniendo que parar la entrevista para evitar una confrontación.


Los datos y testimonios, así como la erudición e inteligencia con los que son presentados, nos hacen ver que el infierno existió aquí en la Tierra. Pero lo alucinante realmente es cómo conviven víctimas y verdugos... algo que ciertamente parece de otro planeta.

Este reportaje debería ser galardonado con los mejores premios del género, no solo por mostrarnos un mundo dentro de nuestro mundo, también por la sensibilidad y profundidad con la que lo hace. En este youtube vemos cómo Sistiaga entrevista al verdugo de un hombre junto con su viuda que ahora es su vecina, y pone en práctica las enseñanzas del profesor Goldhagen, al que no duda en mencionar más adelante: la crueldad a machetazo limpio no explica que solamente se obedecieran órdenes.

http://youtu.be/jbjstQXMOF4

Se puede ver completo en http://canalplus.es/jon-sistiaga/videos/programas-completos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total