21.1.10

Obama contra los bancos

Tengo curiosidad por saber que tiene que decir la izquierda, no los del PSOE sino los que están más ala izquierda, sobre la decisión de Obama de crear un impuesto para los grandes bancos de EEUU por su parte de responsabilidad en la crisis. Nunca fui de los que creía que Obama iba a convertir a EEUU en un país más humanitario o igualitario, ni que iba a contener a sus perros de la guerra que necesitan conquistar y agredir para justificar su existencia, pero la verdad es que tampoco esperaba que se atreviera a plantarles cara los bancos.

Todavía no he visto ninguna reacción en rebelion.org, ni siquiera una crítica diciendo que no es suficiente, y creo que se debe a que no son capaces de reconocer que un Presidente de EEUU pueda hacer algo realmente progresista.

Hoy la noticia vuelve a asaltar a los medios de comunicación ya que parece que se concreta un poco más, veremos que se publica en los próximos días... me pregunto cuál habría sido la reacción en los medios españoles si en vez de Obama, hubiese sido ZP quien lo hubiese propuesto... me atrevo a sugerir algunos titulares:

EL MUNDO. Zapatero primero aumentó los impuestos a los ciudadanos y ahora quiere aumentarle los impuestos a los bancos que podían salvar la situación.
LA RAZÓN. Zapatero resucita a su abuelo rojo e incita al odio contra el sector de la banca.
LIBERTAD DIGITAL. Primero empezará a quemar los bancos y pronto terminará quemando las iglesias.

5 comentarios:

  1. No se como va eso y si se ha concretado lo de "Obama contra los bancos", pero si he visto con claridad como Obama aplaude la decisión de ZP sobre los recortes sociales. ZP se ha vuelto un radical de derechas y Obama le aplaude. Es un hecho objetivo, no una especulación

    ResponderEliminar
  2. Bueno aclaremos la diferencia entre hechos y especulaciones. Que ZP se haya convertido en un radical de derechas, está más cerca de ser una especulación que un hecho, ahora bien, que ZP ha hecho unos recortes sociales impropios de la izquierda (de la supuesta izquierda que dice representar) eso también es un hecho, demostrable con datos históricos.

    Dicho lo dicho, sigo esperando que ZP se anime a hacer algo parecido a lo que anunció Obama con los bancos. Lo de hoy puede ser un comienzo, ya que se anuncian impuestos para los ricos... me parece genial, pero creo que debería haber empezado por ahí, y luego si falta, pedirle esfuerzos a los demás. Así que bienvenido, aunque sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Ser un radical de derechas es estar a la derecha de Rajoy, es decir, aquello que no se atreve a hacer por ser demasiado para defender al mercado y a los ricos. ZP lo ha conseguido engañandonos a todos, ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Dejo que ZP te responda: "ahora no toca". Y cuando lo haga seguramente será maquillaje . (esto último si es especular)

    COmo cristiano que eres hago una plegaria por ti:

    "SEñor nuestro dios, perdona a estos pobres ingenuos que se dejan engañar por la derecha vestida de izquierda"

    ResponderEliminar
  4. Que ZP sea una radical de derechas sigue siendo una especulación, una valoración política, una consigna electoral si quieres, pero no es un hecho. Tu razonamiento tampoco es válido en sentdio contrario: ZP también se atrevió a hacer cosas que Rajoy no se atrevía, como la retirada de las tropas de Irak y eso tampoco lo convirtió en radical de izquierdas. El ser un radical de un signo u otro no se mide por las acciones esporádicas que pueda hacer un dirigente político, sino por su programa y el conjunto de sus acciones, y es evidente que acciones como la de Irak, o decisiones relativas al aborto o el matrimonio gay o la ley de independencia, no son cosas típicas de radicales de derechas en absoluto.

    El recorte del que hablas sí puede serlo, pero eso no lo convierte automáticamente en titular de la extrema derecha española. Más bien en titular de algún medio de comunicación. Personalmente no me agrada, pero no voy a caer en la tentación de decir que la extrema derecha ahora está en el PSOE. A cada cual en su sitio.

    Ahora, si lo que se trata de es criticar a ZP (que no era el objeto del post) podemos estar de acuerdo en muchas más cosas de las que crees, pero no en las consignas que juegan a la exageración, cuando hay muchos más elementos racionales que se pueden emplear.

    Expiaré mi pecados visitando Libertad Digital, para ver que se hizo de la verdadera derecha radical de este país.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, Ley de dependencia, no de independencia... la cosa cambia mucho

    ResponderEliminar

Vistas de página en total