6.10.12

MAGISTRAL CONFERENCIA DE NORMAN FINKELSTEIN "Israel y Palestina: las raíces del conflicto y el camino para la paz"

Norman Finkelstein es un erudito profesor y activista especializado en el tema del conflicto entre Palestina e Israel. Sus intervenciones no dejan indiferente a nadie. Hijo de supervivientes del holocausto judío, no dudó en acusar a los judíos de abusar de la memoría de su pueblo, al usar "la industria del holocausto" (título de su libro más polémico) como arma arrojadiza contra todos los que denuncian la política de ocupación de Israel en Palestina.

Su lucha infatigable contra medios, instituciones e intelectuales que se empeñan en retorcer la cuestión israelí-palestina fue plasmada brillantemente en el documental "Los juicios de Norman Finkelstein". Con sus investigaciones y sus continuos enfrentamientos públicos, llenos de elegancia académica y amargos epítetos, se ha ganado muchos poderosos enemigos. Pero en el camino ha ganado también el reconocimiento a su honestidad y a su habilidad para desenmarañar las mentiras y los sinsentidos que los medios de comunicación transmiten sobre el conflicto.
                                                                     

NO HAY DISPUTA, NO HAY CONTROVERSIA, NO HAY COMPLEJIDAD
En esta conferencia se adentra en las raíces del conflicto para explicarnos, de manera asombrosamente sencilla, que los hechos no son tan controvertidos como pensamos, que el consenso internacional no es nada ambiguo al respecto, y que lejos de una pretendida complejidad, el conflicto no se resuelve por una falta de voluntad política. 

Este vídeo que por fin me he decidido a subtitular corresponde a la segunda y a la tercera parte de una magistral conferencia que dio en la Universidad de Brown en 2008. Desde entonces, circulaba en youtube tanto la grabación original realizada por Paul Hubb (activista que recoge eventos culturales relacionados con la paz) en tres partes, como una versión subtitulada al castellano por "VozAlternativa" de tan solo LA PRIMERA PARTE (subtitulada en 5 archivos de corta duración) de esas tres. Quedaban, por tanto, las dos últimas partes por subtitular.
                                                                     SEGUNDA PARTE





                                                                     TERCERA PARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total