20.12.14

VIDEO: Debate en EEUU sobre islam y violencia.

Gracias al Canal Plus Extra puedo seguir los programas de Real Time, presentados por el humorista Bill Maher, una especie de Gran Wyoming haciendo un programa parecido a "El Hormiguero"; grandes dosis de izquierdismo gamberro con muchos invitados. La primera vez que conocí a Bill Maher fue con motivo de su documental "Religulous", un alegato en contra de la religión desde la tierra donde los creacionistas son legión: EEUU.



Hace un par de meses Ben Affleck se enfrentó a él, y a Sam Harris, a cuento de la condena general que ambos (Maher y Harris) hacían de la religión islámica. Affleck, que no sé exactamente porque estaba en el programa, se escandalizaba y lo confundía con racismo. El formato de Real time no da para muchos debates serios, y Sam Harris, que es un escritor experto en ateísmo y religión, no se lució todo lo que pudo.

En EEUU este debate tuvo muchísima repercusión, y se le sumó Reza Aslan, un escritor que defiende una versión moderada del islam con muy buenos argumentos. A su vez le respondió también Sam Harris, y seguramente el tema seguirá coleando.

Aunque el vídeo recopilatorio que subo no muestra ninguna conclusión, todos tienen su parte de razón, me parece un tema interesante y una muestra de la buena TV que se puede ver en EEUU. Por no hablar de  eruditas emisiones de C-Span. Puede que a los que son de izquierdas les sorprenda este tipo de afirmaciones, pero merece la pena intentar el visionado para sacar conclusiones propias. Aunque no llegan a tener el nivel de aquel mítico programa de "La Clave", estos debates son muy interesantes, y deberíamos aprender de los yankis, en fondo y forma.

También he incluido en el vídeo una breve y reciente intervención de Norman Finkelstein, refieriéndose a Bill Maher. Gracias a Brian Berneker por permitirme subir su grabación de Finkelstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total