La consigna que ha desplegado el PSOE para poner la pelota en el tejado de Podemos es un ejercicio de demagogia bastante barata. Todos los partidos usan sus consignas y latiguillos, pero estos del PSOE son tan burdos que desmontarlos es un juego de niños.
LENTEJAS, SI LAS QUIERES LAS COMES Y SI NO, LAS DEJAS
PSOE y Ciudadanos cocinan un pacto de lentejas, y "si las quieres las comes, y si no las dejas". Y cuando alguien rechaza el plato, la culpa del poco éxito del mismo recae en quien lo rechaza, no en quien lo ha presentado sin opciones alternativas. El mundo al revés. Porque además, esas opciones alternativas existían: se estaban cocinando en una mesa de izquierdas de cuatro partidos (PSOE, Podemos, IU y Compromís), pero PSOE decidió jugar sucio y pactar al mismo tiempo con Ciudadanos, abandonando la opción que pudiera salir de la mesa de cuatro. Tenían en su mano un pacto con la izquierda, y han preferido otro con la derecha.
Cuando de niños nos ponían ante la mesa la tesitura de las lentejas, sabíamos que no había otra posibilidad, y nos quedaríamos sin comer ese día. Pero incluso los niños sospechaban que siempre había otra cosa escondida en la despensa. Ahora, con este pacto, no solo lo sospechamos, es que lo hemos visto por televisión: había otra alternativa. Y aún así, necesitan evadir su responsabilidad de no haberla explorado, y culpar a los demás, como niños que se autoinculpan con sus histrionismos.
El PSOE no ha querido pelear 3 votos junto a Podemos, pero sí 46 junto a Ciudadanos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario