28.7.17

Los mejores momentos de "Cuando ya no esté"

Existe un programa de TV que demuestra que la caja tonta también puede ser una caja lista. Se trata de un programa presentado por Iñaki Gabilondo, y en el cual se entrevista a los investigadores más vanguardistas, a la cream de la créme de la crème del progreso cientifico y tecnológico. "¿Cómo será el mundo cuando ya no esté?" Es la pregunta que Gabilondo repite a cada uno de sus invitados, dejándoles soñar en voz alta, mientras al espectador se le invita a volar con los pies en el suelo y a mirar esas fascinantes revoluciones del conocimiento con las que ya convivimos sin darnos cuenta.




Esta es una selección de los mejores momentos de las dos primeras temporadas, que se pueden ver en canal #0 de movistar, pero también en youtube.

 

EDITO 06/08/17: El invitado José Luís Cordeiro me hizo sospechar que su entusiasmo tecnológico era más ciencia ficción que otra cosa, y me tropecé con el artículo de Fernando Cervera en el que lo denunciaba como farsante. Aún así, como la mayoría de los invitados de Gabilondo apuestan por esa utopía tecnológica (unos más, otros menos), consideré que el programa acierta cuando nos hace soñar con un optimismo honesto, pero sin llegar a ser disparatado.


Pero el artículo de Antonio Martinez Ron me ha hecho dudar, porque parece que hay toda una corriente de gurús tecnológicos que están especializados en darse bombo y dejar a la gente boquiabierta (como ha sido mi caso) anunciando cambios inminentes que en realidad solo son titulares para llamar la atención. Dejo al lector que lea y obtenga sus propias conclusiones. En mi opinión aunque Cordeiro sea unos de esos gurús, veo difícil que otras grandes mentes caigan en el mismo optimismo facilón (como es el caso de Carlos López-Otín, Nicholas Negroponte o Neil Degrasse Tyson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total