1.2.14

The Loving Story

He disfrutado con este documental que nos cuenta lo que tuvieron que pasar Richard y Milfred Loving por atreverse a casarse en los EEUU de los años 50-60. Por aquellos entonces, los matrimonios mixtos estaban prohibidos. Tuvieron que enfrentarse a su sociedad y a sus tribunales... quienes finalmente les dieron la razón.

Sorprende el carácter poco batallador de estos dos amantes, que no tenían vocación de martires ni comprometidos con causa política alguna. Simplemente el estado no les dejó más opción que luchar por su relación. Toda una historia de lucha, pero también de amor... quizás lo llevaban en el apellido.

Merece la pena oír cómo uno de los jueces del tribunal supremo de EEUU acorrala al fiscal hasta que no tiene más remedio que admitir la inconsistencia de sus argumentos. Los argumentos de la acusación se parecen bastante a los que hemos tenido que aguantar recientemente contra el matrimonio homosexual de supuestos expertos que veían peligrar la familia, la civilización occidental y la integridad física y mental de los niños adoptados. El extracto pertenece al documental "The Loving Story" emitido por CanalPlus Extra a finales del año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total