26.5.09

DINERO Y TROPAS.


Abril de 2004


Mantener tropas en Irak cuesta dinero. El papel de las tropas españolas allí, además de supuestamente humanitario y de seguridad, era el de bajar el costo de mantener la ocupación.
El carácter humanitario y de seguridad se puede sustituir fácilmente con otras tropas, (las norteamericanas por ejemplo), pero el carácter monetario no se puede sustituir, o lo pagan otros, o lo pagan los estadounidenses.


Ya basta de que tantos países paguen lo que han planeado los norteamericanos, ya basta de hacerle la campaña a Bush con nuestro "papel simbólico". ¿De verdad alguien piensa, que con la historia en política exterior de EEUU desde hace décadas, iban a dejar a un gobierno independiente en Irak? Lo maquillarán de mil formas diferentes; siempre han dejado las más variopintas formas de estado en los países que han invadido, con la única condición de que fuesen fieles y cómplices a los intereses de EEUU... y cuando dejan de serlo... lo invaden de nuevo... como hicieron con Sadam Hussein. Basta ya de colaboracionismo ciego con el país más agresivo de la segunda mitad del siglo XX.


Ahora sí... ¡Viva España! país soberano capaz de contradecir al país más poderoso del mundo, de llevarle la contraria en su política bélico-imperialista, y hacerlo de forma racional, pacífica y serena. Abajo la mentira, las pruebas falsas, el insulto al Derecho Internacional, el desprecio al sentido común del pueblo y abajo las guerras ofensivas por el petróleo y el control de la zona de Medio Oriente. ¡VIVA ESPAÑA!... (coño, ya de una vez)


Pepe Crespo (más español que nunca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total