28.5.09

*La sala Pequeño Cine Estudio se atreve con Adam Curtis



PEQUEÑO CINE ESTUDIO piensa proyectar el próximo septiembre, con ocasión del 70º aniversario de la muerte de Freud, la serie documental "The century of the Self" (El siglo del yo).

La serie de Adam Curtis, analiza las consecuencias de aplicar el psicoanalisis a la mercadotecnia y a las campañas electorales. El sobrino de Freud (Edward Bernay) usó las teorías e investigaciones de su tío para manipular a las masas, para investigar en sus mentes e interpretar sus deseos insconcientes para hacerles que compraran o actuasen de una manera determinada. La serie nos sumerge en el mundo del consumismo diseccionado con un bisturí increíblemente didáctico.

"El siglo del yo" vendría a ser el perfecto contrapunto al documental-entrevista que esta misma sala viene proyectando desde hace tiempo y que lleva por título "Carl Gustav Jung", ya que "El siglo del yo" es más ameno, práctico, intuitivo, e incluso más anti-psicoanalista que las declaraciones del propio Carl Gustav Jung.
De esta manera PEQUEÑO CINE ESTUDIO se sitúa a la vanguardia del cine documental, ofreciendo a los estudiantes y expertos de psicología, marketing e historia contemporánea la oportunidad de aprender entreteniéndose con un tema tan específico y a la vez tan relevante para todas estas áreas.

Si tienes ganas de ver la serie pásate por Pequeño Cine Estudio o envíales un mail manifestando tu interés: pcineestudio@hotmail.com

Puedes ver un avance del segundo capítulo en mi blog:
http://produccionesporcinascrespo-hmg.blogspot.com/2009/05/dvd-14-la-psicologia-de-las-masas-poder.html

1 comentario:

  1. Coño, mi pana de pinga, como dicen aquí en Venezuela. Pana de Patner, y Pinga super Bueno, chévere, de óptima calidad

    ResponderEliminar

Vistas de página en total